LOADING

Type to search

Tolls and tunnels

República Checa: cambio de sistema de peajes a satélite

Yann Gauthier 26/11/2018

El consorcio formado por las autopistas checas desde PPF group y la empresa SkyToll han confirmado un acuerdo con el Ministerio de transporte para construir un sistema de pago de peajes vía satélite mediante un contrato con duración inicial de 10 años.

Este nuevo sistema entrará en vigor el 1 de enero de 2020 aproximadamente.

El nuevo sistema de peaje checo, utilizará un dispositivo de telepeaje (OBU) híbrido, integrando la tecnología GNSS y la tecnología DSRC, totalmente preparadas para la interoperabilidad, no solo en la República Checa, sino en cualquier otro sistema EETS que lo requiera.

¿Cuál será el papel de las autopistas checas y Skytoll en este consorcio?

Las autopistas checas  se responsabilizarán de las operaciones del sistema dentro del consorcio.

SkyToll será quien garantice el desarrollo de todos los aspectos técnicos necesarios para las operaciones de este nuevo sistema de peajes checo.

 

¿Qué ocurrirá con la estructura de peaje checo actual?

Está previsto utilizar las actuales barreras y puestos de peaje para otra clase de sistemas, también telemáticos, como puede ser el control de tráfico, el control de pesos, la seguridad en carretera…etc.

¿Y qué pasará con el dispositivo de telepeaje (OBU) actual?

Se llevará a cabo un cambio de dispositivo de telepeaje (OBU) ya que el que se utiliza actualmente en los peajes checos no será compatible con el nuevo sistema satélite.

VIALTIS, como su asesor especialista en peajes, les mantendrá informados sobre las últimas noticias del nuevo sistema de República Checa.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *