LOADING

Type to search

Ferry booking Sin categorizar

Europa abre la puerta a la ruta del ferry Gijón-Nantes.

Carmen Tamarit 12/11/2018

¿Qué está pasando hoy en las autopistas del mar?

La UE aprobó el proyecto de la naviera Balearia, con el apoyo del puerto de Gijón, El Mussel, para tener uno de sus cinco barcos para la ruta entre Francia y España. La compañía obtendrá fondos para convertir sus barcos en gas natural.

Tras un descanso de 4 años, la UE ha confirmado el proyecto presentado por la naviera española Balearia y los puertos de El Mussel, Nantes y Valencia, y la compañía de gas Gas Natural Fenosa, para promover el uso del gas natural en el transporte marítimo en lugar de combustible contaminante.

La compañía naviera obtendrá un fondo de 12 millones de euros para cambiar los motores de 5 barcos. Los motores se modificarán para usar gas natural en lugar del combustible actual.

Este proyecto ha sido presentado en la UE. La compañía naviera se compromete a asignar uno de los barcos a la ruta marítima entre Gijón y Nantes, si se aprueba.

El presidente de los puertos españoles anunció un acuerdo entre Balearia y las autoridades locales en Asturias.

Este acuerdo complementa los fondos recibidos por la administración.

 

¿Qué pasó con la ruta Ferry Gijón-Nantes?

La autopista marítima de Gijón y Nantes fue la primera en el mar Atlántico. Cerró en 2014 después de 4 años de uso.

LD Lines lo cerró después de que todos los fondos europeos del programa Marco Polo terminaran.

Actualmente, la única posibilidad de ir de España a Francia (v.v) es por carretera con los correspondientes gastos de peaje y combustible. Esta situación cambiará después de que la nueva autopista marítima francesa se abra en un futuro próximo.

Recuerde que, en VIALTIS, tiene su agente local de Ferry que le asegura el mejor precio para sus cruces de ferry y le ayuda a elegir la mejor ruta para su viaje, así como a su experto en peajes y diésel que puede ofrecerle la mejor solución para Pagar peajes y diésel en toda europa.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *