LOADING

Type to search

Minimum wages

Primer paquete de movilidad: acuerdo con el Consejo de Ministros de Transporte de la UE.

Pierre Gauthier 10/12/2018

Después de 14 horas de discusiones el 3 de diciembre que se iniciaron hace 18 meses, se ha encontrado un acuerdo político durante el Consejo Europeo de Ministros de Transporte sobre el paquete de movilidad.

Este acuerdo cubre varios problemas sociales y de mercado relacionados con el primer paquete de movilidad.

Las negociaciones sobre los conductores anunciados han concluido mediante un acuerdo sobre la aplicación de los derechos de desplazamiento para el sector del transporte en toda Europa, cuando en la actualidad solo se aplica en el sector del transporte a través de iniciativas nacionales en algunos países como Francia, Alemania e Italia y Austria.

La única exención a esta solicitud de derecho de publicación está limitada a operaciones bilaterales, que consisten en un viaje de ida y vuelta entre uno y otro estado miembro.

Este acuerdo político también cubre el descanso semanal que estará prohibido hacerlo en la cabina del camión.

Los conductores también se beneficiarán de más derechos como el de regresar regularmente en su país de origen, máximo cada 3 a 4 semanas, con la flexibilidad para mantener la competitividad de las empresas para reducir dos períodos de descanso semanales consecutivos.

El acuerdo reforzará el marco de cabotaje al introducir un tiempo de espera de 5 días entre 2 periodos de cabotaje.

Este acuerdo reforzará también los medios de control con la aceleración de la introducción del tacógrafo inteligente a partir de 2022 en todos los vehículos nuevos, y hasta 2024 en todos los vehículos de más de 3.5 toneladas (cuando la fecha comentada anteriormente era 2034).

Para obtener más información sobre el acuerdo político anterior o sobre el servicio de representación del Paquete Europeo de Salario Mínimo de VIALTIS, no dude en contactarnos.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *