LOADING

Type to search

Sin categorizar

Nuevas regulaciones sobre la exención de pago de peajes en Alemania para los vehículos de gas natura

Desde el 1 de enero de 2019, los vehículos que funcionan con gas natural están exentos del peaje de camiones en Alemania (MAUT)

La exención se aplica hasta el 31 de diciembre de 2020. La oficina federal de transporte de mercancías (BAG) ha especificado los requisitos para la exención de peajes. El motor debe funcionar con GN (gas natural), GNC (gas natural comprimido) o GNL (gas natural licuado).

Los motores bivalentes o bicombustibles son posibles, en cuyo caso la proporción de gas natural utilizado en el funcionamiento normal del vehículo debe predominar claramente. Los documentos relevantes que prueben que el gas natural se usa predominantemente en el motor deben estar disponibles ante cualquier requerimiento.

Para obtener más detalles e información sobre cómo registrar un camión como peaje exento en Alemania, visite la siguiente página web www.toll-collect.de

Además de lo anterior, desde el 1 de octubre de 2019 VIALTIS ha sido informado de que la oficina federal de transporte de mercancías (BAG) ha especificado requisitos adicionales para la exención:

  • Los vehículos de gas natural bivalente/bicombustible solo se beneficiarán de la exención de peaje si pueden demostrar un volumen mínimo del tanque de gas natural (bien un tanque grande o varios tanques más pequeños combinados ) de 300 litros o 115 kg de GNL.
  • Si se demuestra este volumen mínimo, se supondrá que el gas natural se utiliza principalmente para el funcionamiento normal del vehículo.
  • Esta suposición puede ser refutada en casos individuales por la oficina federal de transporte de mercancías (BAG).
  • Toll Collect no registrará como exentos de peaje los vehículos de gas natural bivalente/bicombustible con menos del volumen mínimo de tanques (300 litros o 115 kg de GNL).
  • Las solicitudes que fueron enviadas antes del 1 de octubre de 2019 que no cumplan con los requisitos de volumen mínimo actuales serán canceladas.
  • Los vehículos alimentados con GLP (gas licuado de petróleo) no están exentos del peaje.

Si tiene alguna pregunta sobre lo anterior, no dude en ponerse en contacto con su oficina local de VIALTIS.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *